Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, llamó a la unidad nacional frente a los desafíos que acechan al país debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, en su discurso ante la Asamblea Nacional para celebrar los actos de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.
Estrella manifestó que la población confía en que el presidente de la República continuará implementando mecanismos para enfrentar las dificultades, y que el Gobierno realiza los sacrificios pertinentes para palear la situación.
“Dimos un ejemplo de unidad nacional ante los temas de la pandemia y la defensa de la soberanía. Ahora, frente a los retos que nos acechan debido a la crisis internacional, debemos tener la capacidad de entendernos, y así, nueva vez nuestra República Dominicana saldrá victoriosa”, sostuvo Eduardo Estrella.
Durante el acto solemne, el presidente de la Cámara Alta señaló que el 2022 debe ser el año de la Gran Concertación Nacional en torno a las reformas en el orden político, social y económico. “Los retos que nos esperan como país son grandes y las oportunidades son aún mayores, sepamos aprovecharlas, porque estamos seguros que con el esfuerzo de todas y todos, vamos a salir triunfantes”.
Estrella, en calidad de presidente de la Asamblea Nacional, expresó que en la legislatura que inicia, el Congreso tiene el firme compromiso con la ciudadanía de aprobar la Ley de extinción de dominio, con el objetivo de erradicar la impunidad.
“De esta forma desaparecerá esa práctica irritante, de que quienes saquean los recursos del pueblo gocen de impunidad, haciendo alarde de sus riquezas sin que les pase nada. El país quiere y demanda que nunca más la corrupción encuentre resquicios legales, donde acuñarse”, apuntó.