El astro español Enrique Burbury se retira de los escenarios a sus 54 años. ¿La razón?. Problemas de salud que lo afectan desde hace un tiempo.

Así lo dio a conocer el propio artista a través de un comunicado colgado en sus redes sociales, que causó el descontento de sus seguidores, donde además anunció que terminará los conciertos que tiene programados en Estados Unidos y España, y seguirá componiendo y grabando.

 

Situación de salud

El artista narró en su escrito que desde hace unos años, lleva arrastrando un malestar que le ha costado mucho localizar y comprender, posiblemente desde la gira Mutaciones en el 2015-2016 y sobre todo en la de Expectativa en los casi 2 años y medio que duró el Tour entre el 2017 y 2019. Relata que el parón de las giras internacionales el 2020 y el 2021 le hizo pensar que quizás ese mal se había diluido.

“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme a un escenario. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita. De manera que lo que normalmente era un placer y un deleite se ha convertido en una inmensa fuente de dolor y sufrimiento”, expresó el líder de Héroes del Silencio.

Continúa narrando que las ganas de reencontrarse con el público, técnicos y músicos encima de un escenario era una fuerza mucho más poderosa, pero lo que le ha sucedido en la gira por México corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta una decisión que se sabía cercana. 

Afirma que la decisión ha sido muy meditada y consciente de abandonar su actividad interpretativa, en los conciertos y tours.