Santo Domingo, R.D. – La Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), obtuvo una calificación de excelencia en la evaluación de cumplimiento de las Normas para la Regulación y Acreditación de las Escuelas de Medicina en la República Dominicana.
La academia recibió de mano del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el informe que refiere que, “los niveles de cumplimiento de la Madre y Maestra con las Normas para la Relación y Acreditación de las Escuelas de Medicina en la República Dominicana, son de alta y excelentes calificaciones.
Tras recibir los resultados, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la PUCMM, Mary Anne Butler expresó que este reconocimiento ha sido gracias al esfuerzo de toda de la institución en mejorar los procesos y adquirir equipos de última generación para la formación integral de los estudiantes de esta carrera.
Actualmente la carrera de Medicina de la Madre y Maestra se encuentra en la etapa final del proceso de acreditación internacional.
Los resultados de la visita de monitoreo y seguimiento a las escuelas de medicina, correspondiente al año 2021, fueron entregados durante una reunión en la que participaron autoridades de las 11 escuelas de medicina que funcionan en el país.
Más sobre el informe de monitoreo
Los parámetros tomados como referencia por el MESCyT para la evaluación son: identidad institucional, estructura académica administrativa, programa educativo, base curricular, metodología de evaluación, investigación, resultados del programa formativo, estudiantes, admisiones y registro, código de confidencialidad y secreto profesional, requisitos de graduación. Además, prevención de enfermedades, medidas de bioseguridad, emergencias y desastres, cuerpo docente e infraestructura.