Santiago. El ministro de la Presidencia, Liasandro Macarrullla informó que el 30 de marzo, el presidente Luis Abinader dará primer picazo de la construcción del monorriel de 15 kilómetros de longitud, el cual transportará 200 mil personas al día.
Este forma parte del Sistema Integrado de Transporte de Santiago, según recordó Macarrulla durante una visita al alcalde de Santiago, Abel Martínez para hacer equipo en torno a una obra que beneficiará a la población.
Dijo que por las deficiencias en la movilidad urbana, especialmente desde las zonas rurales, las personas invierten hasta dos horas para desplazarse a sus lugares de trabajo, tiempo, que pueden ocupar en labores productivas, estudiar, compartir con sus familias.
Expresó que es una solución futurista del problema del transporte en la ciudad. Será un transporte seguro, higiénico, rápido y económico que beneficiará a la población.
Además dijo que es de suma importancia que la alcaldía participe y haga equipo con el Gobierno para que esta obra se convierta en una realidad. Abel Martínez reconoció que el monorriel le cambiará la vida a mucha gente.