Santo Domingo – Falleció a los 82 anios de edad la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía tras sufrir un infarto, dejando una estela de tristeza en diferentes sectores de la vida nacional.
La muerte de la esposa del expresidente Hipólito Mejía fue confirmada por el doctor José Joaquín Puello Herrera, quien la atendió al ser ingresada en la Clínica Abreu. Detalló que el equipo médico trató de reanimarla, pero su corazón no resistió.
Al centro privado se presentaron el expresidente Hipólito Mejía, hijos y nietos.
Doña Rosa nació en Gurabo, Santiago de los Caballeros, el 4 de julio de 1964. Contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, y se desempeñó como Primera Dama durante el periodo en que que su esposo se desempeñó como presidente de la República, 2000-2004.
Estudió Educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Presidente lamenta muerte
El presidente de la República, Luis Abinader, lamento la muerte de la ex primera dama de la República, Doña Rosa Gómez de Mejía, a través de su cuenta de la red social Twitter.
«Profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía. Que el Todopoderoso la tenga en su gloria. Mi más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Paz a su alma, doña Rosa», escribió Abinader.
Duelo municipal
En Santiago, el alcalde Abel Martínez declaró tres días de duelo municipal por el fallecimiento de la ex primera dama doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del ex presidente de la república, Hipólito Mejía, a partir de este martes 22 de los corrientes.