Empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao en coordinación con el Plan Sierra, desarrollaron una nueva jornada de reforestación el sábado 21 de marzo en la comunidad de Bohío Viejo en San José de las Matas, donde fueron plantados alrededor de dos mil árboles.
Durante la jornada fueron sembrados árboles de pino, de las variedades caribaea y oocarpa (hondureño), los cuales favorecerán las cuencas de los ríos Ámina e Inoa.
El Administrador General del Aeropuerto Cibao, Ingeniero Teófilo Gómez, manifestó que este tipo de actividades ya son parte de la cultura de la empresa y su compromiso por el Medio Ambiente, al tiempo que anunció que nuestro Aeropuerto está trabajando para ser certificada como carbón neutral en este año, posicionando al AIC entre los 5 aeropuertos de América Latina con esta acreditación.
Mientras, Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, agradeció al Aeropuerto Cibao y sus colaboradores por el apoyo recibido con la siembra de árboles que van en beneficio de las comunidades de la Sierra, y contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente.
Esta jornada de reforestación es una actividad familiar, donde participan los empleados del Aeropuerto y sus empresas afiliadas, sus cónyuges e hijos, por lo que además de su aporte al medio ambiente, es una actividad educativa. Además, contó con la asistencia de los técnicos y personal de apoyo del Plan Sierra.