Santiago. Con la eucaristía del Domingo de Ramos, la Arquidiócesis de Santiago inició la Semana Mayor, haciendo una exhortación a reflexionar sobre los males que afectan al mundo y a acercarse a Dios.

Monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar , expresó que la sociedad no puede pasar por alto y seguir de manera indiferente a lo que está sucediendo en cualquier parte del mundo, como hambre, muerte, guerras y sufrimientos.

Durante la eucaristía, en la Catedral  Metropolitana Santiago Apóstol, Morel Diplán dijo que la Semana Santa también invita a la oración, por lo que exhortó a la feligresía a participar de los actos religiosos, ir a la iglesia, a la capilla de su comunidad y aprovechar el tiempo para la oración, el encuentro con Dios, ya que el mundo se está alejando de Dios.

“Nos estamos olvidando de nuestro Padre Creador, y sobre todo este tiempo celebramos este gran acontecimiento de la muerte de nuestro Señor por ti, por mí, por los pecados de la humanidad, y porqué darle la espalda ahora al Señor cuando más necesitamos de él”, expresó el obispo auxiliar.

Exhortó a quienes van a salir, a tratar de ser prudentes, de hacerlo con mucho cuidado, teniendo en cuenta a los demás, ya que tiempo para las playas y los ríos hay suficiente, no se van a secar, y cualquier tiempo que tomen para descansar e ir a la playa es válido, “pero tratemos de reunirnos y encontrarnos con la familia, como amigos, como comunidad”.