New York.- La vigésima tercera edición del tradicional Festival del Boulevard Juan Pablo Duarte, a realizarse el sábado 4 de junio, tendrá una dedicatoria especial a Johnny Ventura.

El festival que realiza la Fundación Juan Pablo Duarte para poner de manifiesto la cultura dominicana en esta gran urbe, se llevará a cabo en Saint Nicholas Avenue, en la intersección de las calles 181 hasta la 187, desde 10:00 de la mañana.

Como parte del homenaje a Johnny Ventura, ese día se bautizará  una calle de la comunidad con su nombre, uniendo al evento como atractivo musical El Legado, con su hijo Jandy Ventura  en un contacto directo con todos los dominicanos en New York City.

Laura Acosta, directora Ejecutiva de la Fundación Juan Pablo Duarte e ideóloga de este encuentro comunitario, manifestó que esta versión ha generado gran entusiasmo en todos los que de alguna manera trabajan en la organización, porque es el mejor escenario para rendir honor a un gran dominicano en el barrio que concentra tantos dominicanos y personas de otras nacionalidades que se identifican con sus desafíos y logros.

“Otras atracciones musicales serán el urbano Mr Novo, Cinthya LaCruz quien arrebata la simpatia del público con su voz y sus canciones, El Swing de Rolando, contagiando de alegria con sus merengues, completan la cartelera” agregó Laura.

Manifestaciones como el carnaval compiten en diferentes categorias con muestras de los grupos Los Faraones, Elite, Andulleros, Los Diablos de la capital, Los Moñuses , Los Tuares, Grupo Fénix, Los Joyeros y la  Asociación carnavalezca de Massachusetts, más otras reverentes exposiciones de la cultura de la República Dominicana que reúne lo más representativo del folclor y las peculiaridades de los nacionales que emigraron con sus hijos y reciben esta tradición y la mantienen como suya. 

Laura informó que por primera vez, tendrá competencia de dominó con premios desde 200 hasta 400 dólares y será transmitido en vivo por Canal América y Canal 25 para dominicana en cobertura especial con equipo de comuicadores que harán vivir esa experiencia a través de la televiosión y redes sociales.

Además de música en vivo, grupos folklóricos, kioscos, diversión para niños, concursos, juegos, artes, manualidades, lo mejor de la gastronomía dominicana y muchos otros encantos que hacen de esta festividad el más alegre y concurrido del Alto Manhattan.

.