Santiago. Ante el aumento de los casos de dengue, la dirección provincial de Salud realizó jornadas de descacharrización en sectores del municipio de Villa Bisonó Navarrete, con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La jornada estuvo encabezada por  el viceministro de salud Fernando Ureña y los  directores provinciales Adalberto Peña y Virgilio Gutiérrez,  la directora del Hospital Lilian Fernández de Navarrete entre otros funcionarios del sector.

Ureña pidió a las comunidades que los ayuden a sacar trastes viejos de sus casas, donde se crían los mosquitos, ya que ahora hay un alto porcentaje de posibles dengues.

 “Estamos lanzando esta fumigación masiva, yendo a la casa a entregar tapas y enseñar a la gente a ponerle un poco de cloro a las barricas para que no se produzcan mosquitos. Este es un país endémico, donde se produce esta enfermedad, pero la tenemos controlada gracias a Dios”, expresó Ureña.

Adalberto Peña dijo que ha habido un aumento paulatino del dengue que se ha producido en los últimos días, y que este es uno de los municipios más afectados.

“Este aumento paulatino de dengue es sobre casos sospechosos, porque desde que un paciente nos llega a los hospitales con dolor de cabeza o malestar, inmediatamente lo entramos al sistema, hacemos un test, esa sangre se envía al laboratorio nacional y de ahí los resultados”, expresó.

Además de descacharizar, los galenos realizaron conversatorios con los comunitarios   sobre la importancia de eliminar los criaderos, mantener la higiene y  los envases tapados