La Cámara de Comercio y Producción valoró proyecto de ley de extinción de dominio, que actualmente cursa su aprobación en el Congreso Nacional. Evaluó positivamente que se haya retomado la aprobación de este proyecto, el cual está llamado a contribuir efectivamente a la construcción de un país confiable en término de transparencia y manejo ético.

La institución que aglomera los empresarios de los diferentes sectores de la ciudad, consideró que el proyecto debe garantizar las adquisiciones de buena fe realizadas por personas que no han estado en acciones dolosas ni reñidas con la ley. ‘La seguridad jurídica debe prevalecer y estar garantizada en toda nuestra estructura legislativa, bajo el marco que establece la Constitución dominicana’, expresa la entidad.

Cámara Santiago aboga por el constante fortalecimiento del régimen de consecuencias ante actividades ilícitas en el país, y esto es suplido por el proyecto de ley de extinción de dominio, al tiempo que fomenta la institucionalidad y el clima de negocios.

Carlos Iglesias, presidente de la institución, resaltó que: ‘Esperamos que los legisladores lleguen a un consenso que nos enriquezca en el correcto quehacer en los negocios, prevenga las actividades ilegales, así como también que los expertos jurídicos logren unificar criterios si debe ser una ley orgánica o una ley ordinaria, acorde a nuestra Constitución’. Además, resaltó que ‘parte de nuestro rol institucional es crear un clima adecuado de negocios, que garantice el cumplimiento de las leyes y que promueva la competitividad del país’.