La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) informó que en la madrugada del domingo 31 de julio se produjo una caída de rocas en el nivel 215 de la mina subterránea, quedando atrapados dos mineros, uno de nacionalidad colombiana y otro nacional dominicano.
Mediante un comunicado, informaron que ambos se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada, y que han tenido primeros signos de comunicación con ellos vía el sistema de tuberías y éstos se encuentran bien y con buenos ánimos.
«Actualmente nos encontramos trabajando en mejorar la comunicación con nuestros colaboradores en el punto donde se encuentran, así como en establecer el suministro de agua y comida al mismo tiempo que nuestros rescatistas trabajan al paso más acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto. Los trabajos de rescate se realizan cumpliendo con los protocolos de seguridad y salvaguardando la integridad de éstos y del personal operativo», informan mediante el comunicado.
Reiteramos su compromiso de seguir haciendo una minería responsable y en estricto cumplimento con los más altos estándares nacionales e internacionales en la calidad de sus operaciones, haciendo énfasis en la seguridad física de nuestros colaboradores y visitantes.
«Los procesos de rigor se encuentran en pleno despliegue y toman tiempo para ejecutarse, a pesar de la celeridad con la que estamos trabajando. Por lo temprano de la etapa en la que nos encontramos, aun no podemos especificar tiempo estimado de rescate», sostienen.
Informaron que Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, se encuentra regresando a República Dominicana para supervisar personalmente las operaciones de rescate. Se dará una conferencia de prensa una vez que el señor Marinko haya tenido la oportunidad de revisar e inspeccionar personalmente las operaciones de rescate y el incidente, para, de esta forma mantener informada a la sociedad sobre los avances de los trabajos de rescate.