Santiago.  El Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, iluminó de color rojo el Monumento a los Héroes de la Restauración en conmemoración del día Mundial del Corazón, con el fin de promover la salud cardiovascular.

En esta importante iniciativa participaron cardiólogos, médicos internos, ciclistas, residentes y pasantes de Santiago de los Caballeros. Otras instituciones fueron iluminadas en calidad de apoyo a esta campaña, tales como: Ayuntamiento Municipal de Santiago, Centro de Convenciones y Cultura Dominicana – UTESA, Centro Médico Cibao y la Unión Médica del Norte.

El doctor  Franklyn Colón, presidente del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, resaltó en sus palabras de bienvenida, la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares (ECV), las cuales son la principal causa de muerte en la Región de las Américas y la hipertensión arterial representa más del 50% de las ECV.

Informó que más de una cuarta parte de las mujeres y cuatro de cada diez hombres en las Américas tienen hipertensión.

De igual manera, el doctor Carlos Brito, presidente de la Fundación Dominicana de Obesidad, FUNDO, dirigió unas palabras sobre la prevención cardiovascular.

El Día Mundial del Corazón es una oportunidad para que todos se detengan y se concienticen sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.