Santiago. La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros instituyó 45 presidentes de asamblea y acólitos, quienes asumieron la misión de llevar el evangelio a distintas comunidades.
El rito de institución y envío a la misión se realizó durante una concurrida misa oficiada por monseñor Freddy Bretón Martínez, en la Catedral Santiago Apóstol.
Monseñor valoró que estos hombres recibieran este don de Dios para ponerse más de lleno al servicio de las comunidades.
“Tenemos que dar infinitas gracias a Dios en este día tan especial en que el papa Francisco nos ha insistido en orar intensamente y colaborar también para que se extienda el conocimiento de Cristo a todos los rincones de la tierra, y que vayamos como testigos a ser presencia del Reino de Dios en medio de la humanidad”, expresó el arzobispo.
Exhortó a los nuevos presidentes de asamblea a entrar con fuerza a servir de una manera más decidida, más completa, vigilantes en la fe, combatiendo debidamente hasta llegar a la menta, y tendrán recompensa. El religioso también dijo que el camino que eligieron requiere de esfuerzo, sacrificio, entrega a la comunidad en nombre de Cristo, y les recordó que se pasa mucho trabajo en esa hermosa misión, llena de pruebas pero Dios no deja sin recompensa cada esfuerzo que se hace por él, en nombre de él.
“En su ministerio tendrán que suplicar para sí y sus comunidades esta gracia de Dios, ojalá el Señor los capacite a todos para recorrer este camino de modo que al final también nosotros podamos escuchar la voz del padre amoroso diciendo siervo bueno y fiel entra al gozo de tu Señor”, expresó monseñor Bretón Martínez.
Luego de homilía, los aspirantes presentaron su intención de instituirse como presidentes de asamblea, y monseñor procedió a realizar el rito de envío. “En nombre de la iglesia los envío a predicar el evangelio por el mundo, especialmente en las comunidades adonde fueron enviados”, expresó Bretón Martínez a los recién instituidos.