Santiago.- Más de ochocientos colaboradores del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera formaron un gran lazo rosado para motivar la prevención y lucha contra el cáncer de mama.
La actividad parte de la campaña ¨Porque Te Quiero¨ de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), dirigida a las colaboradoras del parque y a los residentes de las comunidades del entorno, para incentivarlos a realizarse mamografías y sonomamografías en las cercanías, con miras a prevenir dicha enfermedad.
Fernando García, director de Operaciones de la Corporación, destacó el compromiso del personal de la institución, las fábricas que se han unido, el equipo profesional de MĒDICA y las empresas que anualmente se suman a esta iniciativa de responsabilidad social. Particularmente mencionó a: AFP Siembra, ARS Simag, AFP Crecer, AFP Popular, ARS Futuro, ARS Monumental, Humano Seguros, ARS Primera, ARS Meta Salud, A&D Group Services y Black Box.
Informó que en esta octava versión de la campaña PQTQ, que inició el 1 de octubre y se extenderá hasta el mes de noviembre, se han realizado hasta 90 estudios cada día.
“Me siento muy optimista por lo que juntos hemos logrado y tengo fe en que seguiremos fortaleciendo esta iniciativa, frente la enfermedad que más arremete contra las mujeres en el mundo”, expresó Fernando García.
En nombre de MĒDICA, donde se realizan los estudios, habló la especialista Joeli Balbuena, quien informó que la meta del 2022 es realizar 2,500 mamografías y sonomamografías. “La conciencia creada con este tipo de actividades, ha sido clave para que más mujeres tengan acceso oportuno al tratamiento temprano ante el diagnóstico de cáncer de mama”, expresó la doctora.
Balbuena estableció que, “Porque Te Quiero” impacta de manera positiva la vida de miles de mujeres trabajadoras y sus familias, ofreciéndoles la oportunidad de tener acceso a métodos diagnósticos de calidad y con calidez.
Juanita Encarnación, colaboradora de la empresa UTP, ofreció su testimonio en el acto, recordando que fue diagnosticada durante la campaña; y ahora recibe tratamiento, por lo que da gracias a Dios cada día por levantarse y ver a sus seres queridos.