La cadena hotelera Wyndham Hotel Group inauguró el Super 8 Manzanillo by Wyndham, con una inversión total de 407, 698,862 millones de pesos, durante un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader.

El presidente Abinader aseguró que seguirá dando su total apoyo al sector turístico de Monte Cristi y que facilitará inversiones que desarrollan y aportan empleos.

Al enumerar algunas de las obras que el Gobierno desarrolla en esta provincia mencionó el proyecto de depósito de gas y combustibles.

Asimismo, citó el muelle de Manzanillo, cuya licitación y construcción indicó  iniciará en el mes de junio.

Asimismo, habló del apoyo que se brinda en el malecón de San Fernando y a la Refinería de Sal, así como también que se trabaja en el refuerzo de las aguas sanitarias y en la Circunvalación Monte Cristi y en la carretera Guayubin-Copey.

El hotel Super 8 Manzanillo, ubicado en el municipio de Pepillo Salcedo de esta provincia, facilitará empleos a unas 24 personas de manera directa. Cuenta con 54 habitaciones, cuatro niveles, un amplio parqueo, piscina, restaurante y gimnasio, entre otras áreas.

Este proyecto forma parte de un total de 18 hoteles que está cadena construirá en diferentes provincias del país.

El ejecutivo de la cadena Wyndham Resort, Edwards del Valle, indicó que será el primero de varios proyectos que realizarán y agradeció al presidente Abinader su receptividad hacía la inversión turística.

Otros de los ejecutivos del proyecto, Guimermo Estrella agradeció el apoyo que afirma, le ofreció el jefe de Estado para desarrollar este hotel, «el presidente junto a su esposa Raquel Arbaje nos abrieron las puertas de par en par».

Manifestó que este proyecto servirá para el desarrollo de la zona y facilitará cientos de empleos.

Resaltó que con cada columna de esta edificación, llevan una nueva oportunidad de progreso para Manzanillo.

“Hemos establecido, con cada cimiento, una voluntad cada vez más sólida de transformar la calidad de vida de los comunitarios de este municipio colmado de bondades. Así, a partir de hoy, juntos y regocijados en la esperanza de un año atrás, recogemos las sonrisas de los hombres y mujeres, niños y niñas de esta demarcación al tiempo que cumplimos con nuestro compromiso ante la sociedad dominicana en procura de un mejor país”, sostuvo Estrella Ramia.