Puerto Plata. Wonder of the seas, el crucero más grande del mundo, atracó en el puerto Taino Bay la mañana de este lunes, ante la mirada de personas que acudieron al malecón para testificar su llegada.
El barco, que mide 362 metros de largo y 64 de ancho, propiedad de Royal Caribbean Cruise Line, inició sus operaciones el pasado año 2022. Su primera visita al país fue a través del puerto de ITM Group en Puerto Plata, casi a plena capacidad con 6,592 pasajeros y 2,198 tripulantes.
La embarcación cuenta con 18 cubiertas y un tonelaje bruto de 236,867, tiene 8 barrios o vecindades, incluyendo su nuevo barrio de suites.
El crucero arribó este lunes a las costas de Puerto Plata como parte de la larga lista de 73 embarcaciones que llegarán este mes a los puertos de Taíno Bay en la bahía de Puerto Plata y Amber Cove en la bahía de Maimón.
Carlos Atahualpa Paulino, director provincial de Turismo, expresó que la visita de este crucero marca un hito histórico para Puerto Plata al recibir el barco más grande del mundo como parte del esfuerzo de las autoridades para recuperar la industria turística del país, y la confianza de las grandes empresas de cruceros en las facilidades de los puertos de esta provincia y sus grandes atractivos.
El Wonder of the seas tiene previsto salir de Puerto Plata a las 4:30 de la tarde con destino al puerto de Chalotte Amalie, en San Thomas, Islas Vírgenes, desde donde visitará la isla de San Martín, para luego retornar a la Florida.