La Vega. Los socorristas que trabajan en el rescate de las mujeres atrapadas en el derrumbe tratan de liberar los pies a una de ellas para poder sacarla, mientras perdieron contacto con la otra.

El general César Abreu hijo, jefe del cuerpo de bomberos en La Vega, informó que ya los rescatistas llegaron donde ella, pero tiene los pies atrapados en los escombros, por lo que están en un proceso nuevo de libramiento de miembros.

“Ahora mismo estamos tratando de sacar la primera, hasta ahora con vida, la segunda todavía no sabemos exactamente la situación”, precisó Abreu.

Dijo que están abriendo más y rompiendo los agujeros para ver si entran los equipos y poder liberarla.

“Hemos usado todos los equipos y herramientas hidráulicas, gatos, sierras, todo lo que tiene que ver con equipos de rescate, cámara, micrófonos de alta resolución, por equipo gracias a Dios no estamos cortos”, expresó Abreu.

Al informar que con la otra muejr atrapada ya no ya no tienen contacto, dijo que quizás esta se debilitó, ya sea por una hemorragia o cualquier cosa.

“Entonces tenemos que tener mucho cuidado, es un procedimiento largo, acuérdate del edificio que se cayó en Miami que duraron tres días a mano, aquí nos vamos a durar tanto, pero básicamente lo que queremos es la comprobación de que la persona que está adentro hay una que si tiene vida, y estamos buscando la comprobación de la otra”, expresó Abreu.