Santo Domingo. – Plasmar la cultura caribeña y resaltar el talento local que tiene República Dominicana son los principales objetivos de Raylin Díaz, arquitecto y narrador visual que ha dado vida a Marchanta, una exclusiva colección de velas aromáticas que se funden con el glamur de piezas escultóricas, piedras y elemento naturales.
“Marchanta rinde tributo al Caribe. Este primer volumen representa en sus formas y materiales el potencial que tenemos en nuestro país, para que no solo sea conocido por sus playas y bellos paisajes; sino que, podemos crear obras de alta calidad, mostrando una visión más amplia y extendiendo la mirada de nuestros atributos. Es por ello que, hoy presentamos estas piezas escultóricas, elaboradas con elementos naturales que forman parte esencial de cada pieza y que como añadido están acompañadas de velas”, manifestó Raylin Díaz, creador y fundador de Marchanta.
Cada pieza es elaborada a través de un proceso innovador que une tecnología y artesanía. Además, su acabado a mano por artesanos dominicanos realza la belleza y características inigualables de Madera de Samán, Mármol de Portoro gold y Coralina, elementos únicos en su clase y de origen local. En este sentido, las particularidades de cada pieza hacen que se conviertan en objetos coleccionables, evocando un ambiente único, inmersivo y experiencia atmosférica que invita a recuerdos pasados y presentes.
“Las piezas escultóricas acompañadas de las velas aromáticas como sistema de relleno complementan la experiencia sensorial y visual de aquellos que viven y sienten el arte. Cada pieza despierta el sentido del olfato y los recuerdos, trasladando así a cada persona a un lugar mágico en el Caribe”, momento que vivieron cada uno de los presentes en el evento de presentación y que podrán seguir disfrutando de estas piezas, que estarán por tiempo indefinido en exhibición en las instalaciones de Altri Tempi.
La velada se llevó a cabo en las instalaciones de Altri Tempi, donde asistieron interioristas, arquitectos, artistas y allegados, quienes se sumergieron en un universo pictórico lleno de energía, aroma, emoción y color; acompañado de un montaje exquisito, que enalteció la originalidad y elegancia de las piezas y el evento. Asimismo, los asistentes conocieron de cerca la esencia de la marca, a través de las explicaciones de su fundador y creador, quien destacó que cada pieza de Marchanta se trabaja en una serie limitada y numerada “made to order” y son “one of a kind pieces”, ya que la exclusividad es fundamental para el artista, quien además agradeció el apoyo de sus colegas en tan importante proyecto de su carrera artística.
+ Sobre Raylin Díaz, fundador y creador de Marchanta
Nació en República Dominicana. Raylin es un artista, arquitecto, narrador visual y galardonado director creativo de escaparates de moda. Parte de su filosofía de vida es llevar su mirada exigente al mundo del arte y el diseño explorando perspectivas transculturales, aprovechando estas disciplinas para experimentar con narrativas reinventadas a través de un lente moderno. Cualidades que ha podido desarrollar al residir en los Estados Unidos, teniendo una cultura más amplia al momento de proyectar sus creaciones.
El fundador y creador de Marchanta está orgulloso de sus raíces dominicanas. Ha colaborado con talento local e incorporado elementos de la cultura dominicana para algunos de sus proyectos más emblemáticos. Previamente trabajó como líder global de presentación visual para Diane von Fürstenburng, director de escaparates de Saks Fifth Avenue en Nueva York y asesor visual de Maison Objet Academy de París. Actualmente, Raylin es el director artístico de Indómita, una organización sin fines de lucro con sede en República Dominicana que apoya el talento local, siguiendo su pasión por contribuir y orientar a los futuros diseñadores.