carnaval El país se ha unido en el dolor y la indignación por la muerte a manos de un agente de la policía del niño Donelly Joel Martínez, de once años, el pasado domingo mientras se celebraba el carnaval de Santiago.

Anthony Martínez, padre del menor, con la voz entrecortada lamenta la situación y pide se haga justicia, mientras recuerda las bondades de Donelly, a quien llevaba a todas partes justo para protegerlo.

Representes de diversos sectores de la sociedad han hecho uso de las redes sociales para condenar el hecho y pedir justicia.

El agente policial Alejandro Castro Cruz, imputado de ocasionarle la muerte en la tarde del domingo fue apresado y puesto a disposición de la justicia.

El dirección general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then asumió las investigaciones de la muerte del menor y garantizó que los responsables deberán responder ante la justicia y para ello designó una comisión de oficiales superiores, encabezada por el inspector general policial, general Pedro Cordero Ubri, para que de manera conjunta con el Ministerio Público, procedan a realizar las investigaciones.

El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo, quién será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocerle medida de coerción, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó su pesar por la muerte del menor en momentos en que el padre del fallecido era detenido por agentes policiales, alegadamente por tener la música muy alta durante el desarrollo del carnaval de esta ciudad.

“Las imágenes que vemos en las redes sociales son simplemente desgarradoras. No entendemos cómo durante el desarrollo de una tradicional actividad cultural en la que participan miles de familias, se asignen agentes policiales sin la preparación suficiente para custodiar a la ciudadanía y se realice un operativo por contaminación sónica, en una celebración de esta naturaleza, en la que nunca antes se había producido un suceso de esta índole”, expresó Martínez a través de un comunicado de prensa.

 

Suspenden desfile carnaval del próximo domingo

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago se solidarizó con la familia del niño Donaly Martínez, quien perdió la vida en un confuso incidente con una patrulla de la Policía durante el desfile del pasado domingo, y suspendió cualquier actividad carnavalesca en el área monumental el próximo 19 de febrero.

Mediante un comunicado a la prensa y al país, el comité que preside la gobernadora Rosa Santos condenó la acción ocurrida con la patrulla de la Policía Nacional, la tarde del domingo en la calle Mella, esquina Avenida Las Carreras, que desencadenó en la muerte del menor.

“Aclaramos: De ninguna manera, este comité está de acuerdo con este tipo de actuación, donde el niño de tan solo 12 años perdió la vida. Un adolescente ejemplo de buenas costumbres”, expresan los organizadores del carnaval en el citado comunicado, donde además informan que el Carnaval de Santiago vuelve con su desfile final, el próximo domingo 26 en la zona monumental, a las 2 de la tarde.