Santiago. Un niño de once años resultó muerto de un disparo la tarde de este domingo, durante un confuso incidente entre el padre de este y un miembro de la Policía Nacional.
Según testigos, el menor identificado como Donali Martinez, recibió un disparo en el pecho y fue llevado a la emergencia de un centro de salud privado donde falleció.
El incidente ocurrió mientras se desarrollaba el segundo calentamiento de carnaval.
Según versiones, el hecho ocurrió presuntamente cuando agentes policiales fueron a incautar una bocina a Antony Martinez, padre del menor, y cuando estos comenzaron a forcejear se disparó el arma de fuego,
Trascendió que tanto el padre como el agente policial están detenidos para fines de investigación, y que las autoridades están haciendo un levantamiento de cámaras para determinar cuál de los dos disparó.
El hecho ocurrió en la avenida Las Carreras esquina Mella, en una peluquería donde el padre labora. El padre y el menor fallecido residían en Cienfuegos.
Un testigo del hecho narró que agentes policiales intentaron llevarse la bocina del ciudadano que estaba escuchando música, mientras se realizaba el desfile de carnaval, y tras originarse una discusión, forcejearon y se disparó el arma.