Santiago. Acongojado y con el muñeco favorito de su hijo Donelly en manos, por segunda noche Anthony Martínez marchó junto a una multitud para pedir justicia por la muerte del menor.
Vociferando consignas como “Al maldito Cocotico, treinta años es poquito”, “Policía Nacional, asesino, criminal”, “Por una bocina le quitaron la vida”, “Anthony querido, el pueblo está contigo”, cientos de personas volvieron a congregarse en la calle Mella esquina Avenida Las Carreras, para iniciar la caminata, doblando en la Avenida Juan Pablo Duarte para retornar al punto del crimen, condenando así la acción del cabo Alejandro Castro Cruz, alias Cocotico, que le costó la vida al menor.
A cierta distancia, en diversos puntos de la vía, agentes policiales vigilaban la protesta pacífica a la que asistieron representantes de juntas de vecinos y comunitarios de sectores adyacentes, como El Ejido, Los Pepines, Baracoa, Pueblo Nuevo, entre otros, en apoyo a la causa.
“No podemos permitir que esto quede impune, hoy fue a Donelly, mañana puede ser a uno de nosotros”, expresó Edward Gómez, comunitario.
Rosa Peña, pariente del menor, dijo que esta lucha por la justicia no parará aquí, y que seguirán manifestándose, ya sea con caminatas en el lugar del hecho, u otras acciones en distintos lugares.