INDÓMITA, la organización sin fines de lucro que apoya y promueve al arte y la moda dominicana, presentó este lunes su cuarta temporada inspirada en la flora nativa y endémica dominicana, enfocada en la rosa de Bayahíbe.
Las piezas de esta cuarta temporada fueron diseñadas por Angie Polanco, Miguel Genao, Nashira Arnó, Blackbeetle, Salitre Swimwear y Marchanta, todos artistas dominicanos que, a través de las distintas piezas exclusivas de moda y arte, afirman el potencial del diseño contemporáneo local.
Durante su discurso de apertura, Karina Cortorreal, presidenta y fundadora de INDÓMITA, reafirmó el compromiso permanente de la plataforma para apoyar la moda y el arte en sus manifestaciones culturales como inspiración para expandir la creatividad de los diseñadores y artistas plásticos del país. “Este espacio hace tributo a la artesanía que conllevan las piezas que se exhiben y permite, además, que los detalles de cada una puedan ser apreciados al adquirirlas”, puntualizó Cortorreal.
Asimismo, recalcó que para esta temporada la galería se viste de piso a techo de color rosa, para hacer homenaje a su inspiración en la flora nativa y endémica dominicana. Este trabajo de interiorismo fue conceptualizado y dirigido por el asesor artístico de la fundación, Raylin Díaz.
Al lanzamiento exclusivo asistieron personalidades del mundo del arte, cultura y moda dominicana, además de medios de comunicación, quienes disfrutaron de un ambiente ameno y artístico en la galería INDÓMITA, ubicada en el Distrito del Diseño en Piantini, el cual está abierto al público de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
INDÓMITA es una galería de puertas abiertas que tiene como misión enaltecer y promover la moda y el arte dominicano en todas sus expresiones; al ser una organización sin fines de lucro, el 100 % de los beneficios son dedicados a la creación de un fondo de apoyo para los diseñadores emergentes y otras iniciativas alineadas con su misión estratégica.