Santiago. El Ministerio de Interior y Policía entregó nuevos vehículos a la Dirección de Policías Turísticos de Santiago –POLITUR-, con los que ampliarán el perímetro de seguridad, en respaldo a las iniciativas del Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles de esta ciudad.
La entrega de dos camionetas y 3 motores, forma parte de una solicitud que realizaran la Asociación de Hoteles de Santiago (ASHORESA) y el Clúster Santiago Destino Turístico al ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez para ampliar la dotación de POLITUR, así como la cantidad de vehículos para fortalecer la seguridad turística de la Ciudad Corazón.
Estas unidades serán incorporados a la flotilla de vehículos de la entidad con el propósito de ampliar el perímetro de seguridad de las instituciones y los lugares que forman parte de las ofertas y atractivos del sector turismo de esta ciudad.
Vásquez Martínez expresó que quiso ir personalmente a realizar esta entrega para honrar el compromiso y promesa al Clúster Turístico de Santiago y a la Asociación de Hoteles, pero sobre todo como parte de la estrategia de desarrollo y fortalecimiento del sector turístico que ha venido realizando el presidente de la República Luis Abinader Corona y que ha sido respaldada por el Ministerio de Turismo a través del ministro David Collado.
Aprovechó para pedir el respaldo del sector empresarial allí presente en las distintas iniciativas que lleva a cabo el ministerio, al tiempo de informar que esa misma tarde iniciarían un programa de capacitación “Red de líderes comunitarios mediadores de conflictos”, trabajando por una cultura de paz, junto al Ministerio Público.
“El mayor problema que tenemos en Santiago no es la violencia, es la convivencia, y en el Ministerio de Interior y Policía junto con el Ministerio Público estamos desarrollando este programa”, expresó Vásquez.
El presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, Ramón Paulino agradeció el cumplimiento de esta promesa por parte del ministro de Interior y Policía, dijo que recientemente bajo la coordinación de la viceministra Angela Jaques los empleados de los hoteles recibieron una importante capacitación sobre seguridad, y asegurar que con esta inyección de nuevos vehículos para POLITUR, la seguridad del sector turístico comienza a blindarse.
“Hoy recibimos con mucho entusiasmo estos vehículos que vienen a sumarse a la vigilancia de las áreas turística de Santiago, lo que nos llena de esperanza y nos renueva nuestras energías para seguir trabajando por el sector. Recibimos estos vehículos, pero sabemos que el ministro Chu Vásquez está trabajando para cumplir también con nuestra solicitud para tener en la ciudad un espacio digno para los hombre y mujeres que velan por nuestra seguridad desde POLITUR”, expresó Paulino.
Junto al ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, Ramón Paulino y Germán Ulises Polanco, estuvieron presentes en el acto los directivos de ambas instituciones, el general de Brigada Minoru Matsunaga, director de POLITUR, la gobernadora provincial de Santiago Rosa Santos.
Así mismo, el presidente del Consejo para el Desarrollo de Santiago CDES, Ricardo Fondeur Victoria, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago Sandy Filpo, José Octavio Reynoso presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago ASECENSA; la viceministra de Interior Ángela Jáquez, entre otros funcionarios.