Santiago.  Ballet Clásico Santiago presentará el sábado 10 de junio a las ocho de la noche en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao «La Sirenita» en su Función de Verano donde también graduará a once nuevas bailarinas clásicas.  La función cuenta con la dirección general de Norma Garcia y la producción de Julio Suárez.

«Esta función la dedicamos a Rafi Vásquez, renombrado artista de las artes plásticas dominicana y desde nuestros inicios, gestor del Ballet Clásico Santiago en Puerto Plata. Arribamos a los 27 años  del Ballet Clásico Santiago, instituido desde el Instituto de Cultura y Arte, con el fin de consolidar una compañía profesional de danza clásica y posteriormente dando nombre a nuestra Academia. En esta función, celebramos nuestra decimonovena  graduación.  La función que van a ver es el resultado de todos estos años, del apoyo y la motivación de lo que son ustedes, respetado público» , ha expresado Norma Garcia, directora de Ballet Clásico Santiago.  

La primera parte del programa se sustenta en el repertorio clásico universal de ballet, incluye segmentos de «Giselle», «El Lago de los Cisnes», » Pas D’Esclave», » Romeo y Julieta», «Paquita», «Corsario», «La Bayadera», donde las nuevas bailarinas profesionales presentarán sus credenciales acompañadas de los bailarines Maykel Acosta, Eliosmayquer Orozco y Martín Estévez, alumno de séptimo año de Ballet Clásico Santiago.

Las graduandas  son Mariana Acuña Figueroa, María Matilde Butler Jacobo, Diana Isabel Eloy Castellano, Mariapaula Espinal Ceara, Ruth La Hoz Espinoza, Xiamena Marichal Pérez, Lynette Peralta Peralta, Emily Teresa Peralta Polanco, Pya Rivas Soriano, Miranda Santana Eloy y Sophia Torrez De Luna, quienes serán evaluadas por el Jurado Examinador integrado por Marianella Sallent, Directora General de Bellas Artes; Eliosmayquer Orozco, bailarín del Ballet Nacional Dominicano y Norma Garcia, directora de Ballet Clasico Santiago.

La segunda parte, «La Sirenita», con dramaturgia de Norma Garcia, sobre el filme de Walt Disney, será un primoroso despliegue de belleza marina donde medusas, peces, anémonas, estrellas de mar, caballitos de mar, tortugas y todo un mundo de fantasía que el público amante del ballet disfrutará.  Ballet Clasico Santiago es un referente nacional en relación a la estética, el cuidado de su técnica, vestuario y puesta en escena.