El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a la pena de 20 años de prisión a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, tras declararlo culpable del asesinato de la abogada Paola Languasco en el 2015.

Además de la pena de prisión, el tribunal también ha ordenado que Nepomuceno Rodríguez pague una indemnización de 10 millones de pesos como reparación por los daños y perjuicios causados a los padres de Paola, Pedro Leopoldo Languasco y Antonia Jiménez.

El magistrado Juan Carlos Colón y las juezas Yiberty Polanco y Claribel Mateo, quienes integraron el tribunal, acogieron la acusación presentada por el Ministerio Público, representado por los fiscales Jennifer Rodríguez y Elvin Ventura, en relación al homicidio de Paola Margaret Languasco.

Nepomuceno Rodríguez cumplirá su condena de 20 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey para hombres en Santiago. Además, se le ha ordenado el pago de las costas penales del proceso y las costas civiles en favor del licenciado Andy Roderix Espino Acosta. También se ha decretado el decomiso de las pruebas materiales presentadas por el Ministerio Público.

La lectura íntegra de la sentencia ha sido programada para el 10 de julio en horas de la tarde.

Recordemos que Paola Languasco, una abogada originaria de Puerto Plata y de 37 años de edad, fue asesinada a tiros el 6 de abril de 2015. Su cuerpo fue encontrado posteriormente el 24 de abril de ese mismo año en un drenaje de la urbanización Jardines del Norte, en Santiago.

En aquel entonces, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, quien era considerado el principal sospechoso, fue detenido y enviado a prisión preventiva. Sin embargo, de manera sorpresiva, la Policía lo dejó en libertad, lo que le permitió huir a España. Posteriormente, fue capturado y extraditado al país para enfrentar la justicia.