El Orfeón de Santiago, la agrupación coral más antigua de la ciudad, ofreció un concierto en el Centro León, en el marco de las celebraciones del Patrón Santiago.
Bajo la dirección del reverendo padre César Hilario, el Orfeón de Santiago deleitó al público con una selección de su amplio repertorio de música a capella en el auditorio de la entidad cultural.
Desde clásicos como «En el Mundo» y «Sermón de Montesino» hasta composiciones como «A mi Manera», el conjunto coral ofreció una mezcla de piezas clásicas y folklóricas que cautivaron a los asistentes.
El Padre César Hilario expresó su agradecimiento a todos los presentes, especialmente al Centro León, por ser la primera institución en celebrar los 500 años del Sermón de Montesino. La actividad, llevada a cabo a capacidad completa del Auditorio Hermanos León Asencio, contó con la presencia de personalidades del Ayuntamiento de Santiago, el Ministerio de Cultura, músicos y público general interesado en el arte y la cultura.
Este evento se realizó en el marco de las festividades del Día de San Santiago Apóstol, en colaboración con el Comité Permanente de las Fiestas Patronales de Santiago. El Orfeón de Santiago, fundado el 29 de junio de 1962, interpreta un variado repertorio que va desde música a cappella hasta piezas folklóricas y populares, y ha sido dirigido por el reverendo padre César Hilario desde su fundación.