Santiago.- Didi Hernández es una joven promesa del merengue, que hasta hace siete meses no se imaginaba cantando profesionalmente en un escenario, pues lo hacía por hobby pese a que por sus venas corre el arte musical.

Hernández funge como vicepresidenta de Anglo Americana de Seguros, compañía de su padre, pero encontró en el merengue su pasión y una nueva faceta artística, y decidió dar un giro a su vida y seguir su corazón hacia el mundo de la música, lo que la ha llevado a lanzar diversos sencillos.

Durante un encuentro para estrenar el tema “Regando veneno”, autoría de Miriam Cruz García, Didi contó que el inicio de su carrera en la música fue toda una aventura. Si bien siempre llevó el arte en sus genes gracias a la influencia de su madre, Marta Echenique, una reconocida bolerista de los años 90, nunca imaginó que podría incursionar en el mundo artístico.

Sin embargo, la pasión por el merengue y su deseo de expresarse a través del canto la llevaron a un estudio de grabación, donde comenzó a trabajar en temas de este género musical.

“Fue en diciembre de 2022 cuando un amigo de mi esposo Edwin Mejía, que también es mi manager, nos invita a participar en una actividad que él como aspirante alcalde tenía en las Matas de Farfán, el caso es que montamos la orquesta como en cuatro días para irnos a esa tarima”, narró Didi al hablar de su punto de partida, hace apenas siete meses.

A partir de ahí productores de televisión le brindaran oportunidades en el medio, lo que aceleró su incursión en el mundo artístico. A la fecha, ha lanzado más de 12 sencillos en plataformas digitales como Spotify.

Regando veneno

Al hablar su nuevo sencillo titulado «Regando veneno», una canción de la autoría de la reconocida compositora y periodista santiagués, Miriam Cruz García, Hernández dijo que la canción aborda temáticas actuales y retrata las experiencias de una mujer que enfrenta el desamor y la decepción por las infidelidades de un seductor. El tema ha generado una gran empatía con el público, ya que refleja situaciones reales y profundas emociones.

El video de «Regando veneno» fue filmado en Sosúa, Puerto Plata, y resalta lugares hermosos e históricos de la provincia, con la producción a cargo de Arnaldo Ureña. Didi Hernández demuestra una vez más su talento interpretativo y su habilidad para conectar con la audiencia en cada presentación.

Con su banda completa de músicos, Didi Hernández ofrece un variado repertorio de merengues, incluyendo adaptaciones y temas inéditos, así como un emocionante popurrí que rinde homenaje a las grandes merengueras dominicanas que han sido su fuente de inspiración.