Santiago, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, junto a su equipo técnico socializó con dirigentes comunitarios y residentes en localidades del suroeste de la ciudad, los avances de los trabajos de conexión que se ejecutan en la tubería de impulsión de 30 pulgadas en Bella Vista.
Burgos dijo que el cronograma de trabajo se desarrollará esta semana y la siguiente, salvo que se presenten inconvenientes que retrasen las labores.
«Estamos conscientes de que estas comunidades del suroeste han sufrido estrés por los trabajos pero esperamos que el cronograma continúe de manera satisfactoria y tengan por seguro, que continuaremos enviándole camiones cisterna para paliar la situación», afirmó el funcionario.
La gobernadora provincial de Santiago, licenciada Rosa Santos, instó a los comunitarios a tener paciencia al indicar que «en todo proceso hay imprevistos. Yo estaré al lado de Andrés como veedora para que estos trabajos se hagan en el menor tiempo posible».
Los trabajos de sustitución de tuberías que corresponden a la primera etapa del proyecto, con los que se pretende mejorar el suministro de agua potable en esa zona, evitarán futuros daños por averías e interrupciones en el servicio.
Los dirigentes comunitarios agradecieron a las autoridades de Coraasan y a la representante del Poder Ejecutivo el diálogo franco para la solución del suministro de agua potable y otras problemáticas que por años han sido demandadas.