El presidente Luis Abinader promulgó la Ley 41-23, que declara a la provincia Espaillat como provincia ecoturística, en un importante paso para impulsar el turismo ecológico y cultural en esa región.
Con esta legislación, promulgada ayer por el mandatario, se busca dinamizar la economía local y mejorar el bienestar de sus habitantes.
La nueva ley establece la creación del Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico de Espaillat, que será financiado mediante asignaciones presupuestarias en el marco de la Ley de Presupuesto General del Estado, así como con donaciones y contribuciones de particulares, organismos nacionales e internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como instituciones públicas y privadas.
Con esta iniciativa, se espera fomentar el turismo sostenible en la provincia, resaltando su riqueza natural y cultural, y aprovechando de manera responsable los recursos naturales para el beneficio de las comunidades locales y el medio ambiente.
La promulgación de esta ley representa un avance significativo para el desarrollo turístico y la conservación en Espaillat, y marca un compromiso del gobierno en el impulso del ecoturismo como motor de crecimiento y desarrollo en la región.