Santiago de los Caballeros. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, supervisó los trabajos de la estación de bombeo del Mella I y la rehabilitación del tanque Don Jaime, proyectos cuya inversión supera los 43 millones de pesos.
Durante el recorrido, Burgos estuvo acompañado de su equipo técnico, dándole seguimiento a los proyectos que se ejecutan para obtener de primera mano las informaciones y avances de estos.
El ejecutivo explicó que las obras avanzan a buen ritmo.
La institución rehabilita el tanque de almacenamiento de agua potable en el sector Don Jaime, que tiene cuarenta años en servicio y cuenta con una capacidad de provisión de noventa y ocho mil galones, y construye una nueva estación de bombeo en el tanque del Mella I, que beneficiará a varios sectores y zonas aledañas, así como la parte alta de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.
El funcionario indicó además que el proyecto contempla la colocación de una línea de impulsión desde la estación en el Mella I hasta el sector Don Jaime.
Añadió que la nueva estación sustituirá la planta de impulsión ubicada en la parte baja de la urbanización Don Jaime, la cual agotó su ciclo de vida útil y que debe ser reubicada, debido a que coincide con el trayecto del Monorriel.
Manifestó que la planta de impulsión que abastece a los sectores La Mosca, Santa Lucía, La Fe, Hato Bonito, entre otras barriadas de la parte alta de Cienfuegos, mejorará sustancialmente el servicio en la zona.