Santiago.-El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla confirmó que cuatro empleados del área administrativa son investigados como parte de la operación gavial.
El representante del Ministerio Público valoró las acciones emprendidas por la Procuraduría General de la República en este tipo de casos, debido a que se hacen revisiones internas a cosas que no se están haciendo bien.
Ante la pregunta de la ficha que fue quitado Joel Ambioris Pimentel García, alias “la J”, cabecilla de la presunta red impactada a través de operación Halcón IV, dijo que en éste tiene varios procesos viejos en sus registros.
Sin embargo, explicó que ese caso es llevado directamente por la Procuraduría General de la República. Espera que las investigaciones ofrezcan los detalles de si la ficha fue quitada en la fiscalía de Santiago o en otra jurisdicción.
“En Santiago hay cuatro investigados, que todavía no son sometidos a medidas de coerción. Sin embargo, entiendo que a medida que avancen las investigaciones, los investigadores buscarán ese tipo de respuesta”, apuntó Bonilla.
El fiscal titular de Santiago dio todo su apoyo a las investigaciones, por entender que deben ser los primeros en dar el ejemplo.
Bonilla dijo desconocer cuál será el resultado de esta investigación la operación Gavilán.