Con concepto fresco, versátil y actual, Puerto Plata presentó su nueva marca destino. Este proyecto, que fue gestionado por el Clúster Turístico, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la integración de entidades locales de los sectores público y privado, que unieron criterios para proyectar la diversificación y unicidad de recursos que ofrece la provincia a sus visitantes locales y extranjeros.
La nueva y enérgica marca refleja alegría, felicidad y conexión, emociones plasmadas en una identidad gráfica que está compuesta por nueve esferas con colores vibrantes, las cuales caracterizan los nueve municipios de la provincia, y la integración de un isotipo que representa la letra “P”, junto al eslogan “Siempre real”, que denota el ambiente auténtico del destino, donde locales y visitantes interactúan de manera natural, creando una conexión única e inigualable.
Durante la presentación en Macorix House of Rum, se reveló que los segmentos de mercados principales que refleja esta nueva marca incluyen sol y playa, deportes acuáticos, nómadas digitales, naturaleza, aventura, cultura e historia, turismo náutico y de cruceros, gastronomía y diversión, romance y bodas. Renglones que fueron escenificados durante un dinámico evento que contó con la presencia de autoridades, empresarios, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación vinculados al turismo de la región.