Se elevó a 10 el número de fallecidos en el devastador accidente de tránsito ocurrido este miércoles en Bajos de Haina, según informó el director de la Defensa Civil Juan Salas.
El cuerpo de una mujer fue recuperado horas después de la colisión, elevando la cifra de víctimas mortales.
La tragedia tuvo lugar en la carretera Sánchez, en el sector Quita Sueño, cuando una patana impactó un autobús de pasajeros, precipitándose ambos vehículos a una cañada. La magnitud del accidente dejó 15 personas heridas, según las autoridades.
En el marco de la operación de socorro, el Sistema 911 brindó asistencia continua durante nueve horas. El director ejecutivo del Sistema 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, supervisó personalmente la coordinación entre las instituciones de respuesta y agradeció el apoyo oportuno.
Al recibir la emergencia, el servicio de emergencia desplegó 15 ambulancias y dos motoambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), nueve unidades de bomberos, seis de la Policía Nacional y seis, incluyendo una grúa, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). Además, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) envió una ambulancia, dos camiones especializados de extricación, una grúa y dos camionetas.
Las unidades de rescate del Sistema 9-1-1 informaron que se encuentran levantando escombros en el lugar del accidente, tras culminar labores de rescate. La cifra de fallecidos y heridos puede cambiar a medida que se llevan a cabo las operaciones de rescate y limpieza en la carretera.