Santiago.- El presidente Luis Abinader inauguró el primer tramo del Teleférico de Santiago, una obra construida con una inversión de RD$6,544 millones de pesos que beneficiará directamente a alrededor de 74 mil habitantes de nueve sectores populares de la ciudad.

Esta obra forma parte del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT-Stgo), una iniciativa que busca integrar física, tecnológica y tarifariamente diferentes medios de transporte público para mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover la movilidad sostenible.

Durante la inauguración, el mandatario recordó su participación en el inicio de la construcción de esta obra el 29 de septiembre de 2021. Destacó que esta iniciativa es parte de su compromiso con la mejora del transporte terrestre en el país, considerando que el Teleférico de Santiago es una alternativa que contribuirá significativamente a resolver uno de los mayores problemas sociales, que es el transporte terrestre.

El presidente Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, quienes destacaron la importancia de esta obra como un medio de transporte seguro, eficiente y accesible para todos. Además, señalaron que contribuirá a reducir el tráfico en la ciudad y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

En cuanto a la inversión de la obra, el presidente explicó que se han invertido más de 6 mil 500 millones de pesos y se espera impactar de manera directa a alrededor de 74,000 habitantes de nueve de los sectores más poblados de Santiago.

Para facilitar la adaptación de los habitantes de Santiago al nuevo sistema de transporte, el presidente anunció que el servicio del Teleférico será gratuito a partir de mañana, con horarios especiales. Esta medida busca que los santiagueros conozcan y adopten este moderno sistema de transporte como una opción segura, rápida y económica.

En su discurso, el presidente Abinader destacó la importancia de esta obra para transformar la ciudad de Santiago, afirmando que «hoy empieza un nuevo futuro» y que «lanzamos un mensaje; lo más moderno para todos y todas, sin distinción».

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el Senador por la Provincia de Santiago, Eduardo Estrella; y varios ministros y funcionarios del Gobierno.