El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que falleci+o un niño de once años que recibía atención médica en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón de Santiago, tras sufrir quemaduras graves durante la celebración del Carnaval de Salcedo el domingo 10 de marzo.
Con esta nueva víctima, se eleva a cinco el número de personas fallecidas a causa del fuego en el desfile del carnaval de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.
El infante presentaba quemaduras por flama de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo y estaba en ventilación mecánica en el referido centro de salud, su deceso se produjo debido a un fallo multiorgánico.
El niño Aquel Diloné, de 11 años, es la última víctima mortal. Su deceso se produjo en la unidad de quemados Thelma Rosario que opera en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago. El menor presentaba quemaduras de consideración en gran parte de su superficie corporal.
Otros dos menores de edad que resultaron afectados por el incendio durante la actividad cultural permanecen ingresados en ese centro hospitalario. Los lesionados tienen 8 y 12 años. Desde la unidad de quemados del pediátrico informaron que los tres pacientes permanecen en un estado crítico.