El Día Mundial del Teatro es propicio para destacar la rica tradición teatral dominicana y se rinde homenaje a los actores, dramaturgos, directores y demás profesionales que enriquecen esta forma de arte en el país.
El teatro dominicano cuenta con una rica historia, marcada por la contribución de destacadas figuras que han dejado una huella imborrable en la escena nacional e internacional.
Desde sus inicios, el teatro ha sido un medio para contar historias, reflejar realidades y explorar la identidad cultural del país.
En este día especial, hay que citar a grandes teatristas dominicanos que dejan huella en la historia de las artes escénicas, como Freddy Ginebra, Iván García, Radhamés Polanco, Nuryn Sanlley, entre otros, cuyo talento y dedicación han contribuido al desarrollo y reconocimiento del teatro en el país.
Desde Cultura
El Ministerio de Cultura de la República Dominicana ha compartido un mensaje en el que felicita a todos los actores, actrices, dramaturgos, directores, guionistas y amantes del teatro, destacando la importancia de esta maravillosa expresión cultural que permite ser libres y explorar lo más profundo de las emociones.
«Hoy celebramos el Día Mundial del Teatro y también el Día del Teatro Dominicano, arte que nos transporta a mundos inimaginables, nos despierta emociones y nos hace reflexionar. ¡Felicidades a todos los actores, actrices, dramaturgos, directores, guionistas y amantes de esta maravillosa expresión cultural!», expresa la entidad en sus redes sociales.
Resalta que «en un mundo donde la realidad supera la ficción, el teatro sigue siendo un espacio sagrado donde se reflejan nuestras alegrías, miserias, luchas e ilusiones. Es en el escenario, bajo el hechizo de las luces y las sombras, donde el tiempo se detiene y la magia acontece».