Puerto Plata.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Puerto Plata emitió un comunicado informando que, debido a los efectos de un sistema de alta presión, se mantienen las Bandera Roja en todas las playas del litoral costero de la provincia. Esto se debe a la posibilidad de vientos, oleajes de 5 a 7 pies y corrientes marinas anormales en la costa atlántica.
Además, se ha establecido la Bandera Amarilla en playas como Sosúa (Bahía), Punta Rusia y La Ensenada, donde las condiciones geográficas y de protección natural reducen el impacto de las olas.
Como medidas preventivas, se prohíbe el baño en los balnearios de playas con Bandera Roja en toda la provincia de Puerto Plata. Para las playas con Bandera Amarilla, se permite el baño con la supervisión de personal Guardavidas y los equipos de seguridad para el nado.
Se recuerda a la población que estas medidas son preventivas y que se pueden producir modificaciones en las alertas más adelante en el día debido a cambios en los vientos y mareas. Para cualquier autorización de navegación, se debe consultar a la Armada Dominicana.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Puerto Plata insta a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades correspondientes.