Santo Domingo.-AES Dominicana recibió un reconocimiento especial en Centroamérica y el Caribe, por su compromiso con sus prácticas de gestión humana y el liderazgo que han promovido de maner consistente para una cultura de alta confianza en la organización.
La empresa fue incluida en el “Great Place To Work® Hall of Fame 2024”, una distinción que no sólo refleja el crecimiento sostenido y la dedicación de AES Dominicana sino también su esfuerzo por crear un ambiente laboral ejemplar, demostrando un liderazgo que inspira a otras organizaciones a seguir sus pasos hacia un futuro más prometedor para todos.
En conmemoración de este logro, Great Place To Work® extendió una invitación especial a AES Dominicana para participar en el evento “Los Mejores Lugares para Trabajar® 2024”, que tuvo lugar el 18 de abril de 2024, en el Hotel Hilton Panamá. Este galardón fue recibido por Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana y Paula De Marchena, Directora de Recursos Humanos.
“Estar en el Salón de la Fama de Great Place To Work honra nuestros 15 años de esfuerzos y reafirma nuestro liderazgo en promover una cultura que inspira tanto a nuestros colaboradores como a otras organizaciones en la región. Nos llena de orgullo y nos motiva a seguir siendo pioneros en el desarrollo de un futuro más prometedor», destacó Edwin De los Santos, presidente de la empresa.
En el evento, la empresa energética fue oficialmente honrada con su colocación en el “Hall of Fame” (Salón de la Fama), marcando 15 años de esfuerzos ininterrumpidos certificada como un Gran Lugar Para Trabajar.
Paula de Marchena, Directora de Recursos Humanos, “agradeció a Great Place to Work® el reconocimiento y reafirmó el compromiso de AES Dominicana continuar siendo un Mejor Lugar para Trabajar creando ambiente de confianza, innovación, inclusión y diversidad para los colaboradores”.
Sobre AES Dominicana:
Los negocios de AES en República Dominicana incluyen una terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL), con un tanque de almacenamiento de GNL con capacidad de 160,000M3, las generadoras a ciclo combinado de AES Andrés de 319 MW, y Dominican Power Partners (DPP) de 328 megavatios, así como 150 megavatios adicionales de energía solar y viento. Junto a un relevante portafolio de crecimiento en energías renovables.
En más de 25 años de presencia en el país, ha cultivado la confianza como un activo que cada día se fortalece con la entrega diaria de electricidad competitiva al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para servir a las tres distribuidoras de electricidad, con importantes alianzas que refuerzan su visión de largo plazo y un portafolio de inversiones superior a 2,000 millones de dólares, lo que ha representado ahorros por 3,500 millones de dólares en nuevas tecnologías y energía limpia.