Celinee Santos se alzó como la ganadora del certamen Miss República Dominicana Universo 2024, destacando por su belleza, determinación y elegancia. La elección se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Sambil, donde 18 chicas compitieron por convertirse en la reina de belleza de los dominicanos.
En la edición 68 del certamen fueron seleccionadas 12 semifinalistas y de éstas el top se redujo a seis finalistas, de las cuales Celinee Santos se alzó con la corona que la llevará a representar a República Dominicana ante el Miss Universo, sucediendo a la reina Mariana Downing.
Uno de los momentos más importantes del concurso fue la ronda de preguntas a las finalistas, en esta oportunidad Celinee fue cuestionada sobre qué define a la mujer dominicana. A lo que ella respondió: «La mujer dominicana tiene determinación. Cuando decide hacer algo y obtener algo, lo logra. Es la segunda vez que participo aquí, porque confío en mis principios y valores que mis padres me inculcaron. Quiero que en República Dominicana y todo el universo sepan que la mujer dominicana es sinónimo de determinación».
Santos Frías, quien se destacó entre las seis semifinalistas por su belleza, inteligencia y carisma, ahora llevará la bandera del país en el escenario internacional del Miss Universo. Santos es estudiante de término de derecho, bailarina de ballet, toca el piano y domina el inglés, según los datos suministrados antes por los responsables del concurso.
La espigada beldad dominicana pareció determinar el rumbo del concurso cuando, en la pregunta que le tocó responder, afirmó que si hay una palabra que define a la mujer dominicana es determinación. “Definitivamente, la mujer dominicana tiene la determinación de que cuando decide hacer algo y obtener algo, lo logra. Es la segunda vez que participo aquí y tengo determinación, porque confío en mis principios y valores que mis padres me inculcaron. Quiero que en República Dominicana y todo el universo sepan que la mujer dominicana es sinónimo de determinación”, dijo Santos.
Finalistas
La primera finalista del concurso fue Melissa Núñez, representante de la Comunidad Dominicana en USA; mientras que Haidy Cruz, representante de Monte Cristi; Gemmy Quelliz, de Santo Domingo Este; Jarabacoa, Alba Blair; y Karibel Pérez, de Santiago, quedaron posicionadas como segunda, tercera, cuarta y quinta finalista, respectivamente.
Antes de pasar a la ronda de preguntas se otorgaron diferentes premios, entre ellos, Señorita Comunicación, otorgado a Comunidad Dominicana en Japón; Señorita Elegancia, Miss Jarabacoa, Señorita fotogénica, Miss Comunidad Dominicana en USA; y Mejor Cuerpo, Miss Bahoruco.