En un encuentro con el grupo filosófico y cultural LA TERTULIA, Demóstenes Martínez, candidato a Senador por la Fuerza del Pueblo, presentó su propuesta legislativa centrada en siete ejes fundamentales, entre los cuales destaca el impulso para convertir a Santiago en un destino turístico de renombre.
El candidato resaltó la necesidad de promover los atractivos naturales, industriales, culturales e históricos de la provincia, estableciendo una ruta turística que incluya municipios como Tamboril y Villa González, reconocidos por su producción y tradición tabacalera.
Martínez explicó que esta iniciativa busca fomentar la colaboración entre el sector público, privado y la comunidad local para garantizar una infraestructura adecuada y servicios turísticos de calidad.
Además, pretende proteger a los productores de tabaco y promover la exportación del cigarro, aprovechando el aumento del turismo para impulsar la economía local y nacional.
«Con esta iniciativa me propongo fomentar la colaboración entre el sector público, el sector privado y la comunidad local para garantizar la infraestructura adecuada y la calidad de los servicios turísticos en la provincia de Santiago. Es mi interés proteger a los productores de tabaco y promover la exportación del cigarro, aprovechando el aumento del turismo para impulsar la economía local y nacional», expresó Martínez.

Otros ejes de su propuesta

La propuesta de Martínez también incluye una ley de educación ciudadana, seguridad social para transportistas de pasajeros, incentivos para la utilización de mano de obra nacional, una ley integral de seguridad ciudadana y prevención del delito, y una ley de desarrollo especial para la capital y grandes municipios.
Martínez explicó que con relación a la Fiscalización de la función pública todos los ministerios estarán obligados a presentar cada tres meses un informe detallado sobre la ejecución de su presupuesto ante el Congreso Nacional. El Congreso tendrá la facultad de revisar estos informes y las medidas necesarias en caso de irregularidades.
El aspirante a senador de Santiago dijo que impulsará la Ley de educación ciudadana con el objetivo de establecer un programa integral de educación ciudadana destinado a los estudiantes desde el nivel inicial hasta concluir el bachillerato, con el fin de inculcar valores fundamentales como el respeto, la honestidad, la solidaridad, el trabajo, la tolerancia, la empatía entre otros, así como enseñar las mejores prácticas en diversas áreas para el desarrollo integral de los individuos y su contribución positiva a la sociedad, como base fundamental para la convivencia armónica y el desarrollo personal y social.
Planteó una ley de Seguridad social para transportistas de pasajeros para incluir a los choferes del transporte público de pasajeros en los planes de seguridad social, garantizando su acceso a pensiones y servicios de salud una vez hayan cumplido ciertos requisitos de edad y tiempo de servicio.
Igualmente planteó la ley de Incentivos para la utilización de la mano de obra nacional. El fomento del empleo y el fortalecimiento de la economía nacional son prioridades para el desarrollo sostenible del país.
Otra de las propuestas planteadas es la Ley de Desarrollo Especial para la Capital y Grandes Municipios que plantea la creación de un fondo especial destinado al desarrollo urbano, infraestructura, servicios públicos, educación, salud, seguridad y otros aspectos clave para mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes en las capitales y grandes municipios, con una población superior a los 600 mil habitantes.
A través de estas medidas, el candidato busca no solo fortalecer la economía y la seguridad social en Santiago, sino también promover el desarrollo integral de la provincia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.