El ministro de Turismo, David Collado, entregó importantes obras en Samaná y anunció nuevas inversiones que superan los RD$133 millones. Las obras incluyen la reconstrucción de la vía de acceso a playa Estillero, la segunda etapa de las infraestructuras viales en Las Terrenas, y la reconstrucción de los accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas en Playa Cosón.
La reconstrucción de la vía de acceso a playa Estillero, en el municipio El Limón, tuvo una inversión de RD$47,624,942.24. Este proyecto abarca la reconstrucción de una vía de dos carriles de 2.50 metros cada uno, con una longitud de 2.45 kilómetros divididos en cuatro ejes viales hacia la playa. Incluye la construcción de una alcantarilla de cajón, cunetas triangulares de hormigón, talud para drenaje longitudinal, reparación de badenes, iluminación, limpieza de la vía, colocación de hormigón asfáltico y señalización vial.
La segunda etapa de las infraestructuras viales en Las Terrenas, con una inversión de RD$24,280,237.23, consiste en la reconstrucción de tres ejes viales con un total de 1.86 kilómetros de longitud en las áreas de La Granja y Cosón. Las obras incluyen la recuperación de la estructura vial, capa de rodadura asfáltica, construcción de aceras, contenes de hormigón y señalización.
La reconstrucción de los accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas en Playa Cosón tuvo un costo de RD$48,372,720.59. Este proyecto conectó Playa Cosón con el boulevard turístico del Atlántico mediante un eje vial de 1.20 kilómetros con dos carriles y 600 metros lineales de canaletas para drenaje longitudinal.
Finalmente, se entregó la reconstrucción de la pasarela peatonal en la Zona Costera del Municipio Las Terrenas, con una inversión de RD$13,352,565.52. La obra incluye una pasarela y acceso peatonal de 160 metros lineales revestidos en madera sintética, una estructura en hormigón de 45 metros lineales, iluminación, barandas en madera y una caseta de Politur para la seguridad de los usuarios.