Santiago de los Caballeros.- El Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago, organizó una espléndida Tarde de Té que estuvo llena de música, baile, regalos y solidaridad.

La actividad recaudativa se llevó a cabo en la sala de fiestas del Centro Español, la cual se convirtió en una oda a la alegría y al compromiso social.
La saxofonista Nayade Macea, conocida artísticamente como NAJAZZ, se estrenó de manera brillante en este evento. La banda de Los Frankos también ofreció su repertorio a los cientos de asistentes que disfrutaron y bailaron cada canción. El merenguero Sergio Vargas envió un video disculpando su ausencia, agregando un toque especial al evento.
La soprano dominicana Janette Márquez compartió un conmovedor testimonio sobre cómo superó las adversidades del glaucoma, finalizando con una interpretación de “Gracias a la vida”, popularizada por Mercedes Sosa.
Sofía Castillo de Reyes, presidenta del Patronato, expresó su agradecimiento a las empresas patrocinadoras y a las damas de la ciudad que aportaron su arte y talento en las mesas temáticas, decoradas con motivos como carnaval, conejo de Pascua, ángeles, el mar y girasoles.
Castillo resaltó que los fondos recaudados se destinarán a programas de prevención de la ceguera, rehabilitación, educación, asistencia social y cirugía de cataratas.
La séptima versión de la Tarde de Té fue conducida por Carmen Muñoz, Kimberly Castillo, Francisco Sanchis y Francisco Vásquez. Entre los patrocinadores destacaron Banco Popular, Pinturas Tucán, Banco BHD, Banfondesa, Aeropuerto Internacional del Cibao, Tabacalera Magia Dominicana, Centro Español, Gran Teatro del Cibao, Comedores Económicos, Alkifiesta y Zeta Films. Además, colaboraron Host Group, Cooperativa San José, Pollo Licey, Party Accesories, Charo Decoraciones, Xiomara Ochoa, Isidro Bordas, Transforma Digital y la Escuela de Gastronomía de PUCMM.