Santiago, RD. Las nuevas oficinas de la Rama Femenina Contra el Cáncer se encuentran en la calle Doctor Flavio Darío Espinal, esquina A, en el Reparto Oquet de Santiago.
Durante un encuentro con medios del Cibao, los directivos anunciaron que después de 60 años laborando en el edificio del Instituto Oncológico Regional del Cibao, se vieron obligados a mudarse a petición del director.
Desde 1964, la Rama Femenina Contra el Cáncer ha apoyado a los pacientes oncológicos de toda la región del Cibao a través de programas de asistencia social.
Las damas y miembros de la entidad ofrecen una ayuda solidaria sin distinción de raza, sexo, credo o posición social, enfocándose en los sectores socioeconómicos más vulnerables.
Olga Cruz, presidenta de la entidad, manifestó que se incluirán proyectos de educación médica para la población general, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer. «Está científicamente demostrado que un diagnóstico temprano aumenta las posibilidades de controlar las enfermedades y, en muchos casos, de curarlas», explicó Cruz. Por ejemplo, se realizarán papanicolaou para cáncer de cuello uterino, sonografías y mamografías para cáncer de mama, y campañas de prevención de tabaquismo para cáncer de pulmón, entre otros.