SANTO DOMINGO. – En el marco de “The Wedding Event,” Pedro Vargas, presidente de Vargas Catering, presentó el conversatorio “Gastronomía en tu boda…Una experiencia sensorial,” donde exploró cinco experiencias gastronómicas que estimulan los sentidos.
Vargas inició su charla con las experiencias sensoriales temáticas, un enfoque culinario que sumerge a los comensales en un mundo de sensaciones y emociones relacionadas con un tema específico. Según él, cada detalle, desde la decoración hasta la música, crea una atmósfera envolvente y única. Cada platillo preparado cuenta una historia y es una pieza clave en el rompecabezas sensorial que se arma durante toda la experiencia.
El presidente de Vargas Catering continuó con las experiencias de degustación multisensoriales, destacando que algunos restaurantes utilizan tecnología innovadora, como proyecciones visuales y auriculares con sonido ambiente, para enriquecer la experiencia gastronómica.
Otro tema abordado fue el de las cenas a ciegas. Vargas explicó que esta práctica elimina la influencia visual en la percepción de los sabores, permitiendo una mayor apreciación de los ingredientes con los otros sentidos. “La dinámica de las cenas a ciegas es que los comensales se sientan en un ambiente muy oscuro o con los ojos vendados, sin saber qué están a punto de saborear.”
Su exposición también incluyó la cocina en vivo, conocida como “Live Cooking Experience,” que involucra a los clientes en el proceso de elaboración de la comida, brindando una experiencia interactiva y educativa al permitirles ser testigos y participantes directos del proceso culinario.
La intervención de Vargas concluyó con las experiencias de cocina participativa, o “Hands-on Cooking Experience,” donde los comensales se convierten en protagonistas de su propia creación culinaria, guiados por chefs expertos o maestros culinarios.
Durante su presentación, los invitados disfrutaron de un selecto menú preparado exclusivamente para la ocasión, que incluía Sandwichitos de Pimientos Rojos Aromatizados con Romero y Espárragos al Dijon, Arroz Sofrito con Verduras Topeado con Huevos de Codorniz, Tartica de Guinea al Oporto sobre Jaspeado de Roquefort, Salpicón de Camarones con Mango y Ensartado de Queso Feta con Menta, Kalamato y Blueberry.