La primera versión del Punta Rucia Lobster Festival, también conocido como el Festival de la Langosta, exhibió con éxito el potencial turístico y la rica gastronomía de Punta Rucia.
Organizado por la periodista y compositora Miriam Cruz García junto a un equipo de colaboradores, el evento tuvo lugar en la playa de La Ensenada y se consolidó como un espacio cultural de primer nivel.
El más importante festival gastronómico del país, estuvo dedicado en honor a la Chef Tita, con homenaje póstumo a Otto Knuper.
El festival, desarrollado a orillas de la playa de La Ensenada se convirtió un espacio cultural, donde se incluyó un programa de interesantes actividades.
El primer día se llevó a cabo la noche inaugural ante la presencia de autoridades y empresarios de la zona, donde una serie de módulos exhibieron sus productos y servicios, además se contó con la participación del Grupo El Norte.
Para el segundo día se llevó a cabo una conferencia a cargo de Rodolfo Pichardo de Radio Diagnosis en ocasión al Día Mundial del Cáncer de Mama.
Durante el trayecto del día se destacó la langosta como producto principal, donde también se incluyeron otras novedades.
En horas de la noche se desarrolló la cena de gala “Sabor y jazz frente a las olas” en Villa Arenas totalmente de blanco, con la música de Samuel González y catering a cargo de la reconocida chef Tita.
En el Punta Rucia Lobster Festival los invitados especiales tuvieron la oportunidad de recorrer en catamarán “La ruta de la belleza Punta Rucia”, desde Cayo Arenas hasta los manglares, el burende los cayo de los manatíes y La Ensenada, en una espectacular aventura.
El evento contó con el respaldo de grandes marcas como Banco de Reservas, Baldom, Espalsa, el Gabinete de Políticas Sociales, Cervecería Nacional Dominicana, PUCMM, Cooperativa Mamoncito, Conaleche, Cooperativa San José, La Fabril, entre otras empresas.