Santo Domingo. En un ambiente de cercanía y fraternidad, el Banco BHD celebró su tradicional encuentro de Navidad con líderes de opinión y representantes de los medios de comunicación, destacando los logros e impacto social alcanzados durante el 2024 y reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la inclusión en la República Dominicana.
Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, ofreció las palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia de los invitados y resaltando el enfoque humano que caracteriza las acciones de la institución. “Nuestro compromiso trasciende lo financiero; trabajamos por el desarrollo integral de nuestro país, apoyando iniciativas que mejoran la calidad de vida y promueven la sostenibilidad económica, social y ambiental”, expresó.
Steven Puig, presidente del Banco BHD, subrayó el valor del evento como un espacio para fortalecer las relaciones con aliados y compartir reflexiones sobre el impacto social del banco. “Este encuentro se ha convertido no solo en una tradición, sino en una reunión de amigos que comparten valores y colaboran en proyectos que generan un impacto positivo en la sociedad dominicana”, afirmó.
Durante el tradicional almuerzo, realizado en Santo Domingo y en Santiago, se destacaron las iniciativas sociales y sostenibles del BHD, entre ellas el programa Mujeres que Cambian el Mundo, que fue llevado este año -por primera vez- a Santiago, fomentando el empoderamiento femenino en la región norte del país.
Asimismo, los ejecutivos del BHD también destacaron su papel como promotor de la inclusión digital y financiera, brindando acceso a tecnologías como Apple Pay y Google Pay. “El 93% de las transacciones que se realizan en los canales digitales del BHD se hace a través de nuestra aplicación móvil”, dijo Puig y subrayó que el éxito se ha llevado a cabo gracias a un portafolio completo de productos y servicios 100% digitalizados, en el que destaca el lanzamiento del primer certificado 100% digital.
El encuentro cerró con un llamado a la colaboración intersectorial, destacando la importancia de alianzas entre sectores públicos y privados para impulsar el bienestar colectivo. “El año 2024 representa una oportunidad extraordinaria para continuar posicionando a la República Dominicana como un modelo de estabilidad y progreso en la región, no solo en términos económicos, sino también sociales”, concluyó Luis Molina Achécar.