La Altagracia.– La magia de la Navidad volvió a conquistar a Bávaro, Punta Cana, y comunidades aledañas con la exitosa edición 2024 de la Aldea Navideña CEPM. Más de 10,000 visitantes de toda la región se dieron cita en este evento, superando los récords de años anteriores y consolidándose como una de las celebraciones más esperadas del año en la zona.
La Aldea Navideña CEPM, que se llevó a cabo del 6 al 8 de diciembre, abrió sus puertas al público en el Anfiteatro de San Juan Shopping Center, ofreciendo una experiencia inolvidable con una amplia variedad de actividades para toda la familia. Desde el tradicional encendido del árbol navideño hasta espectáculos y sorpresas, el evento se destacó como el corazón de las festividades en la región.
Oscar San Martín, gerente general de CEPM, destacó: “Este evento refleja nuestra esencia como empresa: un aliado de la comunidad. Nuestro objetivo con cada actividad que hacemos es ofrecer una experiencia única y llena de sorpresas para todas las familias, generando valor y promoviendo el bienestar de nuestra gente”.
Entre las atracciones que cautivaron a los asistentes se destacaron una pista de patinaje, juegos inflables, pintacaritas y un sinfín de actividades diseñadas para que cada miembro de la familia viviera la magia de esta época festiva. Además, todos los niños pudieron disfrutar de palomitas y algodón de azúcar sin costo alguno, haciendo que su experiencia fuera aún más especial y memorable.
Este año, CEPM reafirmó su compromiso con la comunidad al disponer autobuses que transportaron a más de 150 niños de áreas vulnerables y remotas, permitiéndoles disfrutar de la magia de la Aldea Navideña. Este esfuerzo aseguró que más familias pudieran ser parte de esta celebración inolvidable, reforzando el propósito de llevar alegría y esperanza a todos los rincones de la región.
En esa misma línea, la Aldea promovió el desarrollo local al otorgar espacio gratuito a 30 emprendedores, quienes tuvieron la oportunidad de exhibir productos únicos y originales. Este esfuerzo no solo permitió a los asistentes encontrar regalos especiales, sino que también impulsó el crecimiento económico de pequeñas empresas de la región.
Para incentivar el apoyo de los asistentes a los emprendedores de la Aldea, se realizaron rifas con premios extraordinarios, como el iPhone 16, un Apple Watch Serie 10 y estadías de fin de semana para dos personas en hoteles de la región, generando gran entusiasmo y participación.
La Aldea Navideña también se convirtió en un escenario para más de seis grupos artísticos de Punta Cana, quienes presentaron espectáculos que deleitaron a la audiencia. Este apoyo al talento local reafirma el compromiso de CEPM con la promoción de la cultura y las artes, ofreciendo una plataforma para impulsar el talento dominicano.
Con una asistencia histórica, la Aldea Navideña CEPM se ha consolidado como un evento emblemático en la región, promoviendo la unión, la alegría y el espíritu festivo entre familias y comunidades. Esta iniciativa sigue siendo un punto de encuentro para miles de personas que buscan compartir la magia de la Navidad en un ambiente acogedor y lleno de celebraciones memorables.
La Aldea Navideña CEPM fue posible gracias al apoyo de empresas como ADERCA, Arajet, Banco Popular Dominicano, Castillo Moya Const. Group, Constructora Duluc Cabral (CONDUCASA), Dominican Watchman National, Elecnor Servicios y Proyectos, Grupo Puntacana, IMCA Implementos y Maquinarias (Mobil), Industrial Sales and Services GC (INDUSERV), INICA Ingeniería de Instalaciones, INPROCA Ingeniería y Proyectos, Intesol Corporation, Perozo y Rodríguez, Lezcano Hermanos, PQI, Productos Químicos Avanzados (PROQUÍA), SALCO, San Juan Shopping Center, Seguros Universal (Unit), TotalEnergies Dominicana, Turbo Systems Dominican Republic (Accelleron), Turinter, Wartsila Dominicana.
Acerca de CEPM
El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia, que dispone en la actualidad de más de 335 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,600 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional dividida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 65,000 clientes residenciales y MiPymes, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona. CEPM ha sido pionera en la implementación de tecnología avanzada en la gestión energética, siendo una de las primeras en la región en adoptar una red inteligente desde 2014, y estableciendo un estándar en la modernización del sector.