El fotógrafo Olivier Flambert presentó Color de cielo y tierra, una edición de colección que rinde homenaje a la fotografía de paisajes en la República Dominicana, capturando la esencia y majestuosidad de su entorno natural. El evento tuvo lugar en el Auditorio del Centro León, donde Flambert compartió detalles sobre la obra.
Acompañado por los fotógrafos Félix Sepúlveda y César Payamps, el autor participó en un conversatorio en el que se abordaron los aspectos más relevantes del libro, con énfasis en el proceso creativo detrás de cada imagen. Durante la charla, destacaron cómo cada fotografía no solo resalta la belleza del paisaje, sino que también busca inspirar a la reflexión y a la conexión con la naturaleza.
El diálogo incluyó reflexiones y meditaciones sobre cinco imágenes seleccionadas del libro, donde las formas, el color, la luz, abstracciones y puntos de vista moldean una narrativa visual única.
Flambert indicó que: «Mi obra es una invitación a conectar con la espiritualidad por medio de la fotografía. A través de las imágenes, pretendo mandar un mensaje que predique con el amor, la búsqueda de la belleza radica en conectar y transmitir una enseñanza esperanzadora».
Awilda Reyes, coordinadora general de Extensión Cultural, estuvo a cargo de las palabras introductorias y condujo la sesión de preguntas y comentarios del público, quienes manifestaron su admiración por el trabajo del autor. Por igual, a la actividad asistieron fotógrafos, artistas, curadores, estudiantes, familias y público en general.
Color de cielo y tierra representa una aportación significativa al panorama artístico y cultural dominicano, invitando al público a descubrir una perspectiva que une la naturaleza, la espiritualidad y la reflexión visual.
Para conocer el programa de actividades accede a centroleon.org.do
Sobre el autor
Olivier Flambert es licenciado en administración de empresas y en la actualidad se dedica al sector de la construcción y a las telecomunicaciones. Su interés por la fotografía nace en el 1993 y ha continuado desde entonces su pasión por las imágenes de manera ininterrumpida por más de treinta años.
Ha participado en más de cincuenta exposiciones colectivas y ha sido premiado por sus obras en varios concursos de renombre a nivel nacional e internacional.