La Asociación de Productores de Cigarro de la República Dominicana (PROCIGAR) celebró la décimo séptima edición de su Festival Procigar, con la asistencia de alrededor de 470 participantes internacionales que acogieron con entusiasmo el programa de actividades para disfrutar los mejores cigarros del mundo: recorridos por las fincas y fábricas, seminarios, cenas temáticas y otros encuentros especializados en el tema.
La semana más alegre para profesionales y aficionados del cigarro arrancó en La Romana el domingo 16, ocasión aprovechada para el lanzamiento de la edición 150 aniversario del cigarro Romeo y Julieta, por su productor Tabacalera de García.

La segunda etapa del festival, que sucede en Santiago, tuvo los acostumbrados tours a las fincas y fábricas de las diferentes empresas cuya sede es la Ciudad Corazón:
Para los participantes locales, cada noche fue ocasión de lucir sus mejores galas y disfrutar de la exclusiva selección de cigarros premium en cajas diseñadas para coleccionar.
La cena de bienvenida o Welcome Dinner Party tuvo lugar la noche del miércoles en el Parque Central, con ambientación tropical y carnavalesca con música en vivo que disfrutaron 800 personas, según indicaron los organizadores.

Para la noche más esperada, la Fiesta Blanca del jueves, los afortunados en lograr cupo fueron recibidos al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración. La decoración en rojo resaltó el código blanco de vestimenta acatado por los presentes y las proyecciones 3D con imágenes sobre historia, cultura y tabaco dominicano.

El viernes 21, para la cena de gala que cierra el festival, el Salón de Fiestas Frank Viñas del Centro Español acogió la icónica subasta de selecciones de cigarros exclusivos en humidores preparados para la ocasión por los productores, cura recaudación 2025 fue destinada al Voluntariado Jesús con los Niños: 451,600 dólares.
El Festival Procigar 2025 tuvo diversas personalidades internacionales, el medallista olímpico de 100 metros planos jamaiquino Usain Bolt; el embajador de Cohiba, Sean Williams, entre otros.

Fotos: Cortesía de Procigar