SANTO DOMINGO. _ Save The Children lanzó el proyecto “El Poder del Arte – Capotillo”, dirigido a promover la creación de entornos recreativos, sanos y seguros para más de 300 niños, niñas y adolescentes, en situación de vulnerabilidad, a través del arte y la música, fomentado el aprendizaje y la protección integral en la 42 y el Túnel de Capotillo respectivamente.
El evento, que tuvo como escenario la cancha de EL Túnel de Capotillo fue encabezado por Héctor José Rizek, Bethania Guerrero de Rizek, Juan Tomas Díaz, Paola Rainieri de Díaz, como impulsores y donantes del proyecto y Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children.
Juan Tomas Díaz, en representación de la familia Díaz-Rainieri, expresó entusiasmado que a través de esta importante plataforma cultural se comprometen a apoyar a más de 300 niños y niñas de Capotillo y a la vez brindarle la oportunidad de tener espacios de creación y recreación sanos que refuercen también la educación, protección y aprendizaje.
A su entender, el poder del arte es una nueva iniciativa para El Túnel y La 42, de este sector capitalino, que llega para quedarse como parte de las oportunidades que todos los niños y niñas merecen. Además este proyecto se presenta como una iniciativa a replicar en 50 comunidades y escuelas mas con el apoyo de otros donantes comprometidos con llevar a niños y niñas todas las oportunidades.
El señor Díaz quien además es presidente de Save the Children, destacó que en la apertura de “El Poder del Arte – Capotillo”, un primer grupo de 37 niños, niñas y adolescentes realizaron una sesión de arte libre que estuvo apoyada por el equipo de Save the Children y Simona Capelli, reconocida restauradora de arte en el país. “Se montaron carpas especiales y se colocaron los materiales del proyecto como son lienzos, caballetes, acrílicos, carboncillo, acuarelas y pinceles”.
Se resaltó que, de manera simultánea, los artistas urbanos Mikusy y Venus realizaron dos murales en vinyl con el título del proyecto “El Poder del Arte- Capotillo”.
Además, sesiones de trabajo en arte y música el proyecto también incluye visitas guiadas a museos, centros culturales y espacios teatrales y musicales, realización de exposición en Capotillo de pinturas, murales, fotografías, manualidades y otras expresiones artísticas realizadas por niños, niñas y adolescentes, conformación de grupos musicales clásicos y populares con sesiones semanales de enseñanza musical y encuentros para realizar instrumentos con elementos reciclados.
El proyecto se ha identificado como una intervención que pueda fortalecer el trabajo que Save the Children Dominicana realiza en Capotillo como un valor agregado para continuar fomentando el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes a través del acceso al arte y la música fomentando además la cultura de paz y el sano esparcimiento.
Sobre Save the Children
Con más de 50 años de experiencia en el trabajo comunitario a nivel nacional centrado en la garantía y promoción de los Derechos de la Niñez, como parte de Save the Children Association, están comprometidos con la misión común de asegurar que todos los niños y niñas disfruten de los derechos que les corresponden según la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez de la ONU, adoptada y abierta a la firma el 20 de Noviembre de 1989 y ratificada en República Dominicana el 11 de junio de 1991.